Después de muchísimo tiempo de estar esperando un paso así de agigantado, hemos dado el primero hacia el mundo de la aviación moderna. Al estar actualizando mi suscripción de Jeppesen anoche me di cuenta de que no solo el ADN tenía las actualizaciones que se habían publicado en el PIA, sino que TLC es el primer aeropuerto del sistema mexicano en incorporar llegadas, salidas y aproximaciones RNAV GPSS.
Es de suponerse que este enorme paso hacia el futuro llega en parte por los esfuerzos que se han hecho desde nuestra degradación al nivel 2 por parte de la FAA. Me quiero suponer que uno de los requisitos de regresar al nivel 1 fue un sistema de navegación de calidad y de actualidad. Por lo pronto estamos contando con dos procedimientos de llegada, dos de salida y dos aproximaciones basándonos solamente en navegación RNAV GPSS.
Cuando menos, espero que estos procedimientos nos permitan expeditar las llegadas y las salidas a Toluca sin la necesidad de descensos alejados y así aumentar la eficiencia de nuestros vuelos.
Excelente por el avance, vamos por más!